viernes, 15 de noviembre de 2019

CON CALMA Y ATENCIÓN, ENCUENTRO LA SOLUCIÓN



Estimados padres y madres:

Estos días se realiza en el CRA Pórtico el siguiente taller. Esperamos que sea de vuestro agrado, y especialmete del agrado de los niños y niñas de este centro. Agradecemos a la Comarca Gúdar javalambre y a María esta oportunidad.


El Mindfulness es la aptitud de la mente para prestar atención a lo que hay, aquí y ahora, estando totalmente conscientes del momento que vivimos.
Es una técnica utilizada desde tiempos ancestrales con beneficios científicamente comprobados, y apto para todos los públicos.
Los/las niños/as son buenos/as en prestar atención, pero a menudo, están demasiado ocupados. A veces, están fatigados, se distraen con facilidad, están inquietos. ¡Hacen demasiadas cosas!
En este taller, pretendemos, mediante ejercicios sencillos, que los/las niños/as entrenen su habilidad para atender al momento presente, con actitud amable y sin juicios, se concentren mejor, aprendan a reconocer sus sensaciones corporales, sus emociones y pensamientos, fomentando estados de calma.
Con la práctica diaria de Mindfulness, reducen su estrés y ansiedad, mejoran su autocontrol y gestionan mejor sus emociones. Además, mejoran su escucha activa, su empatía y su creatividad.
En definitiva… ADQUIEREN MAYOR EQUILIBRIO EMOCIONAL.

Estos son los ejercicios que vamos a practicar:

1. Respirando para detener la fábrica de preocupaciones
2. Somos extraterrestres (Mindfulness con los sentidos)
3. Recorrido corporal de la mariposa
4. ¿Qué tiempo hace ahí adentro?
5. Detecta tu límite (autocontrol)
6. Técnica del espagueti: de rígido a blandito
7. Un lugar agradable en mi mente                                 

¡¡ESPERAMOS QUE L@S NIÑ@S DISFRUTEN DEL TALLER!!

María Collados Gasque
Dpto. Psicología
COMARCA GÚDAR - JAVALAMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario