miércoles, 24 de mayo de 2023

¡¡¡UN DÍA DEL CRA FANTÁSTICO!!!

 La Puebla de Valverde... 9:30 de la mañana... ¡Comienza un día especial!

    Ayer martes, 23 de mayo, pudimos vivir uno de los días más entrañables en la historia de nuestro cole. Tuvimos la fortuna de pasar el día con nuestros héroes y heroinas. Aquellas personas que todos los días, discretamente y sin que nos demos cuenta, se juegan la vida para que nosotr@s estemos segur@s y a salvo. Así, 140 niñ@s del CRA, divididos en pequeños grupos, disfrutaron de la presencia de algunos de los cuerpos de seguridad más queridos, que hicieron las delicias de todos ellos con numerosas exhibiciones. 

    Pudimos ver cómo dos miembros del servicio de Montaña de la Guardia Civil se deslizaban por la torre de la iglesia. ¡Qué vértigo! 

    Después se realizó la entrega de premios del concurso de dibujo para conmemorar el "50 aniversario del Servicio Aéreo de la Guardia Civil". El primer premio, consistente en un vuelo en el helicóptero fue para Aitor Boné Arcusa. Los premios fueron presentados por la Excelentísima Teniente Coronel, doña Silvia Gil Cerdá.


    Una vez terminada la entrega, los niñ@s obsequiaron a autoridades y familias con la tradicional danza, dirigida por nuestras profes de música. 





     Después, en los talleres, enfermeras del SALUD impartieron cursos de primeros auxilios, ¡nos enseñaron a practicar una RCP que puede salvar vidas!






    ¡Vinieron los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel! Qué ilusión para tod@s poder compartir con ellos un buen rato, poder subir en el camión y ver cómo funciona.





    Como tantas veces, incluso a lo largo del año, en celebraciones como el día del árbol, contamos con los Agentes de Protección de la Naturaleza, siempre dispuestos a explicarnos todo lo que tiene que ver con el Medio Ambiente que nos rodea.




    En el Pabellón Municipal, los niños disfrutaron subiéndose a las motos y los coches; escuchando y viendo con atención todas las secciones que había preparado la Guardia Civil para el disfrute de niñ@s y familias, que también estaban presentes en este evento: Agentes del SEPRONA con sus motos, del Servicio de Montaña con todas las herramientas, Agentes de la Agrupación de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Servicio de Explosivos, de la Unidad Especial de Intervención, Servicio Fiscal... Y no podemos olvidar al Servicio Aéreo. El tiempo atmosférico nos impidió disfrutar de su presencia. Seguro que a la próxima tendremos más suerte. Desde el CRA tod@s l@s niñ@s os mandan un enorme abrazo.





Llegó la hora de comer, y no faltaron los bocatas de jamón que nos había preparado el AMPA...

Y como colofón, la actuación musical y la despededa a los que al año que viene ya no estarán. Les deseamos lo mejor en la nueva etapa que comienza.




    No nos olvidamos de las AMPAS y las familias que participaron, especialmente el Ayuntamiento y AMPA organizadoras, que hicieron posible junto con otras entidades, como la Comarca Gúdar Javalambre, Diputación de Teruel, Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno, SALUD y  Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, la organización del evento.

    Sin duda un día inolvidable, y por ello os estaremos, siempre, eternamente agradecidos...

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario